04 sept. 2025

Interventor de Asunción busca plata para pagar salarios

El interventor de la municipalidad de Asunción, Carlos Pereira busca reordenar la estructura administrativa y enfrentar una grave crisis financiera. Se anuncian medidas como un censo laboral y revisión de funciones, con énfasis en eficiencia y transparencia.

Screenshot_3.png

La intervención en la Municipalidad de Asunción comenzó oficialmente con Carlos Pereira como intendente interino, designado por el Poder Ejecutivo. Desde su primer día, Pereira ha centrado su gestión en revisar la estructura administrativa y la crítica situación financiera.

Cuestionó la existencia de 60 direcciones, muchas sin funciones claras, comparando la cantidad de jefes con industrias chinas. En lo económico, fue tajante y enfatizó que no realizará ningún préstamo para pagar salarios.

Denunció falta de gestión en la cobranza, pese a una cartera de USD 675 millones. Anunció un censo laboral para identificar quiénes realmente trabajan. La medida genera expectativa entre funcionarios activos, que reclaman claridad.

Aún se desconoce el número exacto de empleados, estimado entre 6.000 y 9.000. La intervención apunta a una reestructuración profunda en busca de eficiencia y transparencia.

VER MÁS:
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.
Un hombre fue grabado por las cámaras de seguridad de un transporte público mientras robaba el celular de una joven pasajera en un descuido. El video muestra el modus operandi del delincuente, quien se aprovechó de la distracción de la mujer.