03 dic. 2025

Interventor de Asunción busca plata para pagar salarios

El interventor de la municipalidad de Asunción, Carlos Pereira busca reordenar la estructura administrativa y enfrentar una grave crisis financiera. Se anuncian medidas como un censo laboral y revisión de funciones, con énfasis en eficiencia y transparencia.

Screenshot_3.png

La intervención en la Municipalidad de Asunción comenzó oficialmente con Carlos Pereira como intendente interino, designado por el Poder Ejecutivo. Desde su primer día, Pereira ha centrado su gestión en revisar la estructura administrativa y la crítica situación financiera.

Cuestionó la existencia de 60 direcciones, muchas sin funciones claras, comparando la cantidad de jefes con industrias chinas. En lo económico, fue tajante y enfatizó que no realizará ningún préstamo para pagar salarios.

Denunció falta de gestión en la cobranza, pese a una cartera de USD 675 millones. Anunció un censo laboral para identificar quiénes realmente trabajan. La medida genera expectativa entre funcionarios activos, que reclaman claridad.

Aún se desconoce el número exacto de empleados, estimado entre 6.000 y 9.000. La intervención apunta a una reestructuración profunda en busca de eficiencia y transparencia.

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.