30 ago. 2025

Intervendrán la cárcel del penal de Emboscada

El Ministerio de Justicia inició una intervención en la antigua penitenciaría de Emboscada tras el descubrimiento de al menos 30 “celdas VIP” con comodidades extravagantes para los reclusos. La operación comenzó minutos después de la llegada del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y otras autoridades.

Screenshot_1.png

Las instalaciones de privilegio, encontradas en los sectores conocidos como “la privada” y un pabellón cercano a la entrada principal, incluían aire acondicionado, televisores plasma, camas amplias, heladeras, máquinas de café, sofás, cuadros y baños privados.

Además, algunos internos gozaban de conexión satelital Starlink de Elon Musk, diseñada para zonas remotas. Se habla incluso de la presencia de jacuzzis y piscinas, un detalle que generó gran controversia.

Según la información recabada por una jueza, los presos supuestamente pagaban una suma de 300.000 guaraníes de forma mensual en concepto de “aporte solidario”, dinero que, según ellos, era entregado a una persona apodada “Chacorte”.

A pesar de la gravedad de los hallazgos, se ha informado que el director de la cárcel y el jefe de seguridad siguen en sus cargos, e incluso estarían acompañando la intervención.

La noticia provocó una ola de críticas y repercusiones políticas, con legisladores señalando estos “obscenos privilegios” como producto de un esquema corrupto persistente.

VER MÁS:
Pedro Manuel Osorio, de 23 años, se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Ciudad del Este tras recibir un disparo en el tórax durante un violento asalto en su vivienda, ubicada en el barrio San Juan del kilómetro 8 Acaray.
Lizarella Valiente, esposa del exintendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reveló públicamente los mensajes que su marido envió al exinterventor de la Municipalidad, Carlos Pereira. La senadora negó rotundamente que se trató de una amenaza de muerte.
Una mujer de 67 años, Ida Colarte, fue hallada asesinada a puñaladas en el patio de su vivienda en Santa Catalina, San Pedro. El crimen habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.