10 jul 2026

Interpol Paraguay se suma a la búsqueda de Sebastián Marset en la región

La Interpol de Paraguay se une a la búsqueda internacional de Sebastián Marset, fugitivo requerido en varios países. Las autoridades investigan sus posibles movimientos entre fronteras y refuerzan el intercambio de información con Bolivia, Colombia y EE. UU.

Screenshot_14.png

Interpol de varios países mantiene un trabajo conjunto, coordinando el intercambio de información y realizando tareas de inteligencia y análisis para determinar su paradero.

Las autoridades sospechan que Marset podría estar movilizándose entre las fronteras de Paraguay, Bolivia y Colombia, en línea con declaraciones anteriores del fugitivo, quien afirmó que podía estar un día en Bolivia y al siguiente en Paraguay.

La coordinación se intensificó tras la difusión de un video del fugitivo hace aproximadamente dos semanas. Aunque la grabación se comparte entre los equipos de investigación, hasta el momento no existe un documento técnico que confirme la autenticidad del material audiovisual.

La Policía Nacional del Paraguay y otras unidades internacionales están trabajando de manera conjunta en unidades de inteligencia especializadas, utilizando canales seguros y auditables para proteger la información y evitar filtraciones.

El comisario Juan Fretes, de Interpol, explicó que la investigación se encuentra aún en una fase incipiente, y que los datos recopilados son sumamente sensibles. La operación incluye la recolección de información, análisis de movimientos y seguimiento de posibles rutas de escape, con el objetivo de acotar el paradero de Marset y lograr su captura.

La colaboración internacional y el manejo confidencial de los datos son fundamentales para enfrentar la complejidad del caso, considerado de alto riesgo por la movilidad del fugitivo y su historial delictivo en distintos países.

VER MÁS:
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.
Un grupo de siete hombres armados irrumpió en un comercio familiar del centro de Alberdi simulando un allanamiento. El atraco fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, mientras crecen los reclamos por la falta de seguridad en la ciudad.