12 jul. 2025

INTERMINABLE FILA DE VEHÍCULOS SOBRE EL PUENTE DE LA AMISTAD

La gente se adelanta a las nuevas restricciones y cruza en gran número de Brasil a Paraguay para hacer compras.

t72.jpg

Ya antes de que salga el sol, se podía observar una interminable fila de vehículos que llegaban desde Brasil al Paraguay. Y es que desde este sábado rige el decreto de restricción de circulación en todo el país, ante el avance del virus del Covid-19, sumado también al ingreso de la variante de Manaos, confirmada por el Ministerio de Salud.

Desde Ciudad del Este, reportan que las autoridades de Migraciones ya comenzaron los controles aleatorios, lo que genera las largas filas sobre el puente de la Amistad.

Mucha gente llega hasta el país de forma anticipada para realizar sus compras para el largo feriado de los próximos días por la Semana Santa.

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.
Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.