13 ene. 2026

Intentó vender imagen de la Virgen por G. 40 mil

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que robó y luego intentó vender la imagen de la Virgen de Caacupé perteneciente a una abuelita, en la ciudad de Luque. Emocionada, la propietaria agradeció a los uniformados.

Mujer recupera imagen robada de su oratorio en Luque

Según la denuncia, el sujeto ingresó a la vivienda de la mujer mayor y tomó de su oratorio la imagen, aprovechando la oscuridad de la noche y lluvia en ese horario. Ocurrió específicamente en la compañía Cañada San Rafael de la mencionada ciudad.

Tras la búsqueda, finalmente los policías lograron atrapar al hombre justo cuando se disponía a vender lo robado por G. 40 mil en un asentamiento. Se trata de Miguel Ángel Díaz Bobadilla.

''Muchísimo ya lloré, yo estoy enferma, mi hijo me dijo que me tranquilice. Yo recé mucho, le llevó cuando estaba lloviendo porque no sentí nada’’, acotó la mujer.

Emocionada, la propietaria expresó su agradecimiento a los uniformados y colocó nuevamente la imagen en su altar.

VER MÁS:
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.