21 nov. 2025

Intento fallido de asalto de grupo armado en CDE

Un extraño y particular incidente se registró anoche, cerca de las 22:00 o 22:30 horas, en el barrio Obrero de Ciudad del Este, donde un grupo armado ingresó a un depósito de productos e insumos agrícolas y veterinarios.

Screenshot_7.png

Las imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que hombres con armas largas, chalecos y ropas oscuras bajan de un vehículo e ingresan al local. Sin embargo, lo más llamativo es que el propietario del depósito negó rotundamente que le hayan robado algo, aunque algunos vecinos de un local deportivo cercano aseguraron haber visto a los asaltantes sacar “bolsas pequeñas” del lugar.

Horas después del hecho, el mismo vehículo utilizado por los delincuentes fue encontrado quemado en la zona del kilómetro 10 de Ciudad del Este, lo que la policía investiga como una posible relación con el asalto.

La situación se complica con una revelación hecha por la hija del propietario a la Policía Nacional: el lunes por la mañana, el vehículo de su padre había recibido varios disparos de arma de fuego mientras circulaba en Foz de Iguazú, Brasil. El comisario Feliciano Martín confirmó que el dueño no se apersonó anoche en el local debido a este incidente previo, donde su camioneta sufrió entre seis y siete impactos de proyectil.

Para los investigadores, existen “cabos sueltos” en el caso, ya que el dueño alegó que las cámaras de seguridad de su local no estaban funcionando, dificultando la identificación de los asaltantes, quienes se cubrían el rostro. La Policía Nacional sigue tras las pistas para determinar el rumbo de esta particular investigación.

VER MÁS:
En medio de cuestionamientos por millonarias compras y denuncias de supuestos negociados dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), un grupo de enfermeros llegó este martes hasta el Congreso para denunciar lo que califican como “explotación laboral” y “sufrimiento diario”.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecutó este miércoles un corte de energía a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) debido a su elevada morosidad.
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.