01 dic. 2025

Intento de asalto en el barrio San Pablo de Asunción

Dos hombres armados intentaron asaltar una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción. Los malvivientes, exigieron “la plata”, pero huyeron al ser sorprendidos por el dueño.

Screenshot_4.png

Los asaltantes se dirigieron a la cocina, donde encontraron a la suegra del propietario. La presionaron con un objeto punzante—posiblemente un cuchillo o un destornillador—exigiendo: "¿Dónde está la plata?”. La señora llevó a los intrusos hasta la habitación de su yerno, Rodrigo. Al momento en que el propietario abrió la puerta, los delincuentes se “asustaron” y salieron corriendo “rápido” en menos de un minuto.

Los propietarios, quienes se definen como “trabajadores humildes”, creen que los delincuentes “fallaron gravemente de objetivo”, ya que no lograron llevarse nada. La víctima que fue interceptada sufrió un shock a causa del susto.

La policía de la Comisaría 16 acudió de inmediato tras la llamada al 911. Gracias al análisis de las cámaras de circuito cerrado de los vecinos y las comisiones vecinales, la policía ya maneja datos y posibles alias de los supuestos autores y está trabajando en base a esa información.

VER MÁS:
Senadores de la oposición denuncian que la Justicia Electoral preparó un pliego “a medida” para favorecer a una empresa ligada al presidente Santiago Peña. Plantean frenar la licitación y proponen retornar al voto manual por su menor costo.
Vecinos del distrito denuncian que jóvenes realizan carreras ilegales y maniobras arriesgadas en la ruta principal, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Uno de los últimos incidentes dejó a un motociclista gravemente lesionado.
Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.