20 jun. 2026

Intento de asalto con toma de rehén en un supermercado

Un violento asalto se registró durante la madrugada en un supermercado cercano a la compañía Costa Fleitas, en Areguá. Cerca de 10 hombres armados llegaron en dos vehículos con el objetivo de apoderarse de la recaudación del fin de semana.

Screenshot_12.png

La banda operó dividida: un primer grupo llegó por la parte frontal, trepó las rejas y tomó como rehén al guardia de seguridad que se encontraba en su caseta. El guardia fue sorprendido, sacado del lugar y subido a un vehículo que esperaba en la calle. Simultáneamente, el otro grupo ingresó por la parte trasera, subiendo al techo y abriendo un boquete para acceder directamente a la parte administrativa.

El objetivo central era la caja fuerte. Los delincuentes lograron sacar la caja de la oficina hasta el patio del supermercado, pero llamativamente la dejaron abandonada en ese lugar. No lograron abrirla ni llevársela. Se maneja la hipótesis de que las alarmas activadas pudieron haber ahuyentado a los delincuentes, resultando en un “golpe fallido”.

El gerente del local, quien vive cerca, acudió al sitio en su vehículo tras la activación de las alarmas, siendo también tomado como rehén por los delincuentes que ya tenían retenido al guardia de seguridad. Finalmente, ambas víctimas fueron abandonadas sanas y salvas en la zona de la compañía Thomson, en ciudad de Ypané.

">November 17, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.