14 jul. 2025

Intentaron robar un auto y no les arrancó

Un comunicador fue víctima de un intento de robo de su vehículo que, afortunadamente, no se concretó debido a que el automóvil no arrancó. Ocurrió en el barrio San Pablo de Asunción.

Screenshot_1.png

Según el informe, la víctima salió de su casa ubicada para iniciar su jornada laboral y encontró la puerta de su rodado semiabierta.

El automóvil se encontraba estacionado en la calle, una situación común entre los vecinos de la zona debido a las reparaciones que se están llevando a cabo en las calles de acceso a las viviendas.

Al revisar el interior del coche, el trabajador se percató de que el tambor de arranque había sido forzado. Además, en el asiento del acompañante había un hierro que identificó como una llave maestra.

Tras este descubrimiento, realizó la denuncia correspondiente, señalando que el intento de robo probablemente ocurrió durante la madrugada.

Lamentablemente, la zona carece de cámaras de seguridad que pudieran haber registrado la acción de los delincuentes. Sin embargo, todo indica que, tras varios intentos fallidos por poner en marcha el motor, los ladrones desistieron de su objetivo.

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.