11 sept. 2025

Intentaron ingresar a la bóveda de un banco en Santaní

Delincuentes hicieron boquetes e intentaron ingresar a la bóveda de un banco ubicado en el centro de San Estanislao, pero no lograron concretar el robo gracias a la activación de una alarma silenciosa.

Screenshot_1.png

Según los investigadores, el trabajo de los asaltantes habría comenzado la noche del sábado y continuó hasta la madrugada del domingo. Los sujetos realizaron varios boquetes importantes en las paredes del edificio, logrando acceder hasta la “pre-bóveda” del banco. En ese lugar, inutilizaron dos cámaras de seguridad y utilizaron elementos para cubrir los detectores de movimiento.

Aproximadamente a las 03:00 de la mañana, una alarma silenciosa se activó en la central de monitoreo de una empresa aseguradora en Asunción, alertando a las autoridades. Cuando la policía de la comisaría de San Estanislao llegó al lugar, los delincuentes ya habían huido. No se reportó la pérdida de ningún botín, a pesar del intenso trabajo realizado por los criminales.

VER MÁS:
El secretario de la intendencia de Escobar sufrió un asalto en el que le robaron G. 20 millones destinados a la fiesta patronal de la localidad. Dos personas fueron detenidas, pero gran parte del dinero no fue recuperado.
La política paraguaya se ve agitada por una grave acusación lanzada por el diputado Raúl Benítez, quien sugiere que dinero de la Municipalidad de Asunción pudo haber sido desviado para financiar la campaña de la actual senadora Lizarella Valiente, esposa del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.
La investigación sobre el brutal asesinato de la ciudadana uruguaya Karina Arismendi dio un giro radical e inesperado. Óscar Aquino, un joven indígena de 23 años, quien inicialmente fue presentado como el principal testigo, es ahora señalado como el principal y único sospechoso.