04 jul. 2025

INTENSA LLUVIA DEJÓ BAJO AGUA A VALLEMÍ

La intensa lluvia registrada durante el fin de semana dejó bajo agua a parte de la ciudad de Vallemí, departamento de Concepción. Unas 1.500 familias resultaron afectadas.

t7.jpg

El desborde de las aguas tras la intensa lluvia, afectó a unas 1.500 familias de la zona de Vallemí. Se calcula que 380 milímetros de agua cayeron en menos de 10 horas, hecho que ocurre luego de 10 años aproximadamente.

De acuerdo al último reporte, los afectados se encuentran refugiados en el Polideportivo Municipal de la ciudad, en el complejo de la INC.

Cabe destacar que la Industria Nacional del Cemento (INC) informó a través de un comunicado que los trabajos pararon debido a las inundaciones, que también afectaron al predio.

A estas horas no se reportan lluvias en la zona y las aguas corrieron tras un intenso trabajo de obreros, que lograron dirigirlas hacia el río Paraguay.

VER MÁS:
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.