01 abr. 2026

INTENSA HUMAREDA EN ASUNCIÓN Y CENTRAL PROVOCA AMBIENTE INSALUBRE

Debido a los incendios forestales, una intensa humareda cubre Asunción y varios puntos del departamento Central volviendo insalubre el ambiente. Instan a evitar actividades físicas al aire libre.

20210820064252-e1629461294222-600x360.jpg

Son varios los incendios que se reportan en estos momentos en distintas zonas del país. En la Costanera de Asunción se tiene una intensa humareda que podría dañar gravemente la salud de las personas que de igual manera acuden para realizar alguna actividad física.

En ese sentido, profesionales médicos piden a la población a evitar este tipo de acciones, ya que podría ocasionar problemas respiratorios y otros.

Por otro lado, se insta a los conductores a circular con cuidado por la Costanera de Asunción, atendiendo que la visibilidad está totalmente reducida en comparación con días anteriores.

Según Aire Paraguay, las zonas más contaminadas son:

Bo. San Luis (MRA): 275
Muy Insalubre.

4° Barrio (Luque): 236
Muy Insalubre.

Bo. Bella Vista (Asu): 222
Muy Insalubre.

Bo. Zeballos Cué (Asu): 221
Muy Insalubre.

VER MÁS:
El emotivo mensaje de un estudiante puso rostro a la crisis por la falta de insumos educativos en escuelas públicas del departamento Central.
Telefuturo fue distinguido como el ganador del Top of Mind Enter Prise 2026.
Un hombre de 62 años fue detenido por agentes de la Comisaría Quinta de Asunción tras ser sorprendido con aproximadamente 1,5 kilos de marihuana mientras circulaba por los pasillos del barrio La Chacarita.