15 jul. 2025

INTENSA HUMAREDA EN ASUNCIÓN Y CENTRAL PROVOCA AMBIENTE INSALUBRE

Debido a los incendios forestales, una intensa humareda cubre Asunción y varios puntos del departamento Central volviendo insalubre el ambiente. Instan a evitar actividades físicas al aire libre.

20210820064252-e1629461294222-600x360.jpg

Son varios los incendios que se reportan en estos momentos en distintas zonas del país. En la Costanera de Asunción se tiene una intensa humareda que podría dañar gravemente la salud de las personas que de igual manera acuden para realizar alguna actividad física.

En ese sentido, profesionales médicos piden a la población a evitar este tipo de acciones, ya que podría ocasionar problemas respiratorios y otros.

Por otro lado, se insta a los conductores a circular con cuidado por la Costanera de Asunción, atendiendo que la visibilidad está totalmente reducida en comparación con días anteriores.

Según Aire Paraguay, las zonas más contaminadas son:

Bo. San Luis (MRA): 275
Muy Insalubre.

4° Barrio (Luque): 236
Muy Insalubre.

Bo. Bella Vista (Asu): 222
Muy Insalubre.

Bo. Zeballos Cué (Asu): 221
Muy Insalubre.

VER MÁS:
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.