10 jul 2026

INTENDENTES DE VILLA ELISA Y CDE DISPUESTOS A COMPRAR VACUNAS ANTICOVID

Los intendentes de Villa Elisa y Ciudad del Este se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud para comunicar que están dispuestos a comprar vacunas contra la Covid-19. Los mismos ya realizan gestiones al respecto.

t81.png

Los intendentes de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, y de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunieron con el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, para informarle que están realizando gestiones para la compra de vacunas anticovid, aproximadamente 250 mil dosis de la AstraZeneca.

Tras el encuentro, manifestaron que existe una buena predisposición para completar la llegada de los biológicos. No obstante, el intendente Miguel Prieto señaló que la cartera sanitaria solicitó que presenten toda la documentación respecto a la empresa que sería responsable de traer las dosis.

Por otro lado, explicó que el plan de vacunación será la misma, pero exclusivamente para la población esteña.

El intendente Ricardo Estigarribia por su parte dijo que las negociaciones se están llevando con una empresa multinacional que proveyó vacunas a otro país de la región. Además, mencionó que pagará por las mismas una vez el Ministerio de Salud certifique que no son falsas.

Las documentaciones solicitadas serán presentadas al Ministerio de Salud el próximo lunes.

Los intendentes de Villa Elisa y Ciudad del Este se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud para comunicar que están dispuestos a comprar vacunas.🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/fK2weM5uRm— Telefuturo (@Telefuturo) May 14, 2021

VER MÁS:
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.
Un grupo de siete hombres armados irrumpió en un comercio familiar del centro de Alberdi simulando un allanamiento. El atraco fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, mientras crecen los reclamos por la falta de seguridad en la ciudad.