24 ene. 2026

Intendente y cinco más imputados por derrumbe fatal en Encarnación

La fiscalía imputó a seis personas, incluyendo al intendente de Encarnación, Luis Yd, por el derrumbe de un edificio en construcción que ocurrió el pasado martes 2 de abril en el barrio San Roque de la ciudad. Este trágico evento cobró la vida de dos mujeres: una abuela de 55 años y su nieta de 15.

WhatsApp Image 2025-07-01 at 3.38.16 PM.jpeg

Las víctimas, quienes tenían un puesto de venta a unos 200 metros sobre la avenida Japón, aparentemente ingresaron al sitio del edificio para resguardarse de la lluvia y continuar su labor al día siguiente, pero lamentablemente fallecieron en el colapso total de la estructura.

Los fiscales Ever Williams, Francisco Martínez y Rocío Valdéz lideraron la investigación, que duró aproximadamente tres meses, y finalmente presentaron las imputaciones. Las seis personas imputadas enfrentan cargos por homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción.

Según el fiscal Francisco Martínez, se atribuye a la administración municipal, específicamente al intendente y al encargado de obras, la omisión de controlar las cuestiones documentales desde el primer permiso de construcción y los permisos sucesivos. Se señala que la intendencia, como responsable de cumplir las normas y ordenanzas municipales, omitió corroborar que los proyectos contaran con la firma de los responsables pertinentes y no realizó las inspecciones necesarias en el lugar.

VER MÁS:
Tres turistas brasileños y un agente inmobiliario sobrevivieron luego de que el elevador en el que descendían fallara y se precipitara desde el quinto nivel en un edificio céntrico.
Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el comercio a primera hora de la mañana, llevándose el botín y el equipo de grabación para no dejar rastros.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de medicamentos de una farmacia, en Ciudad del Este. Cabe destacar que una de las cajas de los productos hurtados contaba con GPS.