30 sept. 2025

INSTAN A REPORTAR LA FALTA DE PAGOS DE AGUINALDOS

Desde hoy el Ministerio de Trabajo recepciona denuncias de los trabajadores que no percibieron su aguinaldo correspondiente al año 2023.

t53.jpg

El viceministro de Trabajo, César Segovia, informó que los trabajadores que no recibieron el aguinaldo correspondiente, pueden realizar sus denuncias ante la institución por varias vías:

  1. Acercándose hasta la institución o cualquiera de sus oficinas regionales ubicadas en las cabeceras departamentales.
  2. Vía web (https://www.mtess.gov.py/)
  3. Vía Whatsapp: (0993) 308 100

Segovia apuntó que el principal objetivo es mediar para que los empleados cobren el dinero que les corresponde por ley, pero además están para aplicar las sanciones que correspondan a las empresas en falta, con multas que van desde los 10 a 30 jornales mínimo de multa.

VER MÁS:
El senador “Chaqueñito” Vera, fue suspendido en sus funciones por 60 días tras el escándalo de los audios filtrados. Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, fue expulsada del Congreso Nacional por la misma razón.
Con 40 votos, expulsan del Congreso Nacional a Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, tras la polémica por la filtración de audios. La Cámara de Senadores aprobó en general la pérdida de investidura.
La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, expresó su “felicidad” por la confirmación de la salida de Yamy Nal, ya que esto permitirá a su partido “recuperar una banca”.