05 jul. 2026

¡INSÓLITO! DESALOJARON UNA BIBLIOTECA

Desalojaron una biblioteca que estaba funcionando en una estación de tren y dejaron los libros a la intemperie. Aparentemente, autoridades de FEPASA exigen el pago de un alquiler. Ocurrió en la ciudad Bernardino Caballero, departamento de Paraguarí.

t27.jpg

Con mucho pesar, los trabajadores del Centro Cultural “Guyrá Pyta”, tuvieron que desalojar este jueves la vieja estación de ferrocarril donde desde el 2011 funciona la biblioteca.

“Es penoso lo que nos está pasando, esto es un patrimonio de nuestra comunidad, de nuestro país. A pulmón mantenemos esto, tenemos una biblioteca con más de 6 mil libros”, expresó una de las trabajadoras.

“Pasa que Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA) nos quieren cobrar alquiler por mantener linda nuestra estación. Ahora no tenemos dónde llevar los libros porque ellos quieren alquilar el local”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una pareja de nacionalidad chilena fue detenida en Mariano Roque Alonso durante un allanamiento realizado en el lugar donde residía. Los investigadores sostienen que ambos integrarían una organización criminal especializada en el robo de cajas fuertes y cajeros automáticos.
Ante el marcado descenso de las temperaturas registrado en los últimos días, la Municipalidad de Asunción habilitó un albergue temporal en el barrio Loma San Jerónimo para brindar resguardo a personas en situación de calle.
Gerardo González Báez, vinculado al movimiento Honor Colorado y hermano del actual apoderado de la ANR, presentó su candidatura para ocupar el cargo de Contralor General, cuyo proceso de selección ya se encuentra en marcha en el Senado.