15 ene. 2026

INSÓLITA INCAUTACIÓN EN VISTA ALEGRE

Un gran cargamento de productos presumiblemente de contrabando fueron incautados en Vista Alegre proveniente de la Argentina. La mercadería era transportada en un camión recolector de basura.

Captura-de-pantalla-completa-20042022-150101-e1650481300224.jpg

Según Nery Alarcón, jefe de Inteligencia de la COIA, llamó la atención que el camión de basura ingrese cargado del vecino país y que además tenga un color diferente al resto de los móviles recolectores de la zona.

Sostuvo que tras la revisión, encontraron toneladas de aceite y otros productos que habrían ingresado de contrabando. Agregó que en el camión de gran porte solo se encontraba el chofer, quien quedó detenido.

Mirá el video:

VER MÁS:
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.