16 jul. 2024

INICIÓ VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN HOGAR DE ANCIANOS

La vacunación anticovid de adultos mayores inició este sábado en el Hogar de ancianos Santo Domingo.

20210410072430-e1618065763335-600x360.jpg

Se prevé que unos 78 hogares de adultos mayores serán visitados por los diferentes personales de salud, específicamente de 14 regiones sanitarias.

Esta mañana los abuelitos se mostraron emocionados al recibir la dosis para evitar contraer la enfermedad. En el hogar Santo Domingo fueron beneficiados 43 ancianos.

Hasta el lugar acudió el ministro de Salud, Julio Borba, quien señaló que ''la idea es llegar a los más vulnerables’’ y aclaró que los beneficiados serán los que fueron censados por la Unidad de Salud y de la Familia. Posteriormente, la próxima semana informarán como será el sistema con los demás adultos mayores.

''Por fin iniciamos la vacunación, gracias a Dios, con la población de adultos mayores y vamos a tratar de terminar responsablemente’’, expresó el ministro Borba.

Por otro lado, en medio de la entrevista al ministro de Salud, un hombre desesperado llegó hasta el lugar y realizó un pedido de UTI para su madre con Covid-19. Con total impotencia y mucho dolor el familiar clamaba por un lugar para que su paciente siga luchando por su vida.

En ese sentido, el representante de la cartera sanitaria dijo que ''lastimosamente son muchos los que están en espera y solo a algunos puede dar respuestas y a otros no’’.

VER MÁS:
Un hombre fue atacado brutalmente por su hermano mientras dormía. Con dos machetes, el sujeto ingresó al dormitorio y comenzó a herirlo. El joven corrió y se refugió en la casa de un vecino, luego fue trasladado hasta un hospital donde, lastimosamente, se confirmó su deceso.
Un hombre con varios antecedentes ingresó a un depósito de la Fiscalía de Curuguaty, intentó robar una motocicleta que formaba parte de algunas evidencias, pero el biciclo no le anduvo. El sujeto fue detenido luego de que los agentes policiales se percataran de lo que estaba ocurriendo.
Delincuentes fuertemente armados atacaron un comercio cuando los propietarios se disponían a cerrar, en el Mercado Municipal de Limpio. Hasta el sitio llegó la Policía y se registró un enfrentamiento, quedando detenido uno de los sujetos.