06 jul. 2026

INICIA LA COSECHA DE FRUTILLAS EN AREGUÁ

Productores iniciaron este miércoles la cosecha de frutillas en la ciudad de Areguá y mantienen una alta expectativa para lo que será la temporada de julio y agosto. El ministro de Agricultura, Moisés Bertoni, acompañó la actividad y brindó asistencia técnica junto a los funcionarios de la institución.

t35.jpg

La cosecha es toda una alegría para los productores quienes seleccionan con cuidado cada una de las frutas que luego serán puestas a la venta. Los trabajadores recibieron una capacitación para mejorar el sistema de riego y la calidad del producto.

Varios vendedores ya esperan a la ciudadanía al costado de la ruta que lleva a Estanzuela con las primeras cosechas de la deliciosa fruta. Los comerciantes ofrecen una amplia variedad y también derivados como mermeladas, jugos tortas, entre otros.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una pareja de nacionalidad chilena fue detenida en Mariano Roque Alonso durante un allanamiento realizado en el lugar donde residía. Los investigadores sostienen que ambos integrarían una organización criminal especializada en el robo de cajas fuertes y cajeros automáticos.
Ante el marcado descenso de las temperaturas registrado en los últimos días, la Municipalidad de Asunción habilitó un albergue temporal en el barrio Loma San Jerónimo para brindar resguardo a personas en situación de calle.
Gerardo González Báez, vinculado al movimiento Honor Colorado y hermano del actual apoderado de la ANR, presentó su candidatura para ocupar el cargo de Contralor General, cuyo proceso de selección ya se encuentra en marcha en el Senado.