15 feb. 2026

INFORME COVID19 DE ESTE VIERNES 02 DE JULIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 110 personas a causa del coronavirus en su último informe. Además, registró otros 1320 casos confirmados.

t82.jpg

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 110 personas: 37 mujeres y 73 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú y Asunción.

NOTA RELACIONADA: ¿Cómo registrarte para recibir la vacuna si tenés enfermedades de base?

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1320 nuevos positivos tras el procesamiento de 6003 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 3000 están internados, de los cuales, 573 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2572 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
Imágenes de seguridad recuperadas por la Fiscalía muestran que los padres y el suegro del principal sospechoso del asesinato de María Fernanda, de 17 años, habrían participado en el ocultamiento de evidencia y engaño a la familia de la víctima.
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.
El Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar el régimen previsional de la Caja Fiscal con el objetivo de reducir su déficit financiero. La iniciativa introduce cambios en la edad de jubilación, los años de aporte, el cálculo de los haberes y el mecanismo de actualización de las pensiones para policías, militares, docentes y otros sectores del Estado.