25 may. 2025

INFORME COVID19 DE ESTE MARTES 1 DE JUNIO

El Ministerio de Salud dio a conocer los datos relacionados al avance del coronavirus en el país. Según el reporte, 107 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

En14t89XYAAH_Uo-e1622597616348-600x360.jpg

El número de fallecidos volvió a superar la barrera de los 100 este martes y con este dato, la cifra total de decesos llegó a 9293 desde el inicio de la pandemia en Paraguay.

Según la publicación en Twitter, los fallecidos eran provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Presidente Hayes y San Pedro.

En el informe diario también se dio a conocer que hay 3854 pacientes internados, de los cuales, 607 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Esta jornada también se detectó otros 2860 nuevos positivos comunitarios, tras el procesamiento de 8306 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Según más datos, 2279 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 294994.

VER MÁS:
Se realizaron allanamientos simultáneos en cinco viviendas, como resultado, se logró la detención de cuatro personas. La investigación iniciada por el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió desmantelar un esquema de microtráfico de droga que operaba en la zona, específicamente a metros del puerto Sajonia.
Un violento altercado entre adictos en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción culminó con la muerte de un hombre tras ser apuñalado en la madrugada del domingo. Ambos implicados se encontraban bajo los efectos de sustancias al momento del incidente.
Un motociclista perdió la vida el día de su cumpleaños tras chocar contra el muro de una vivienda ubicada en Itauguá. La víctima fue identificada como Néstor Cumbay Núñez, de 33 años.