13 jul. 2025

INFORME COVID19 DE ESTE JUEVES 13 DE MAYO

El Ministerio de Salud anunció 69 fallecidos esta jornada y con este dato, la cifra total de muertos por COVID19 llega a 7424 en el país.

t83.jpg

La publicación en Twitter especifica que de las 69 personas fallecidas en las últimas 24 horas: 39 son hombres y 30 son mujeres.

También se menciona que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Asunción.

Esta jornada también se detectó otros 2568 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6081 muestras. Hay 3432 pacientes internados, de los cuales, 592 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Esta vez, 1935 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 254360.

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.