13 ene. 2026

INFORME COVID19 DE ESTE JUEVES 1 DE JULIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 122 personas a causa del coronavirus en su último informe. Además, registró otros 1716 casos confirmados.

t94.jpeg

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 122 personas: 62 mujeres y 60 hombres.

NOTA RELACIONADA: Este fin de semana solo aplicarán vacunas a personas de 18 a 49 años con enfermedad de base

El informe detalla que eran provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1716 nuevos positivos tras el procesamiento de 6384 muestras en los diferentes laboratorios del país.

NOTA RELACIONADA: Este sábado inicia la fase dos de la vacunación anti COVID19

Con respecto a los pacientes, se informó que 3073 están internados, de los cuales, 568 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2597 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
Tiene 5 años, nació en Madrid y se volvió viral por su perfecto dominio del guaraní. Cristian Andrés Noguera Pérez llegó al país para pasar las fiestas y su historia conmovió en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
El senador José Oviedo presentó un proyecto de reforma laboral que busca elevar a 30 días las vacaciones desde el primer año de antigüedad y el permiso de paternidad en Paraguay.
Dos hombres armados perpetraron un asalto en una agencia de viajes y se llevaron la recaudación del fin de semana. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado por la Policía Nacional.