13 ene. 2026

INFORME COVID19 DE ESTE JUEVES 1 DE JULIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 122 personas a causa del coronavirus en su último informe. Además, registró otros 1716 casos confirmados.

t94.jpeg

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 122 personas: 62 mujeres y 60 hombres.

NOTA RELACIONADA: Este fin de semana solo aplicarán vacunas a personas de 18 a 49 años con enfermedad de base

El informe detalla que eran provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1716 nuevos positivos tras el procesamiento de 6384 muestras en los diferentes laboratorios del país.

NOTA RELACIONADA: Este sábado inicia la fase dos de la vacunación anti COVID19

Con respecto a los pacientes, se informó que 3073 están internados, de los cuales, 568 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2597 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.