21 ago. 2025

INFORME COVID DE ESTE MARTES 13 DE JULIO

El Ministerio de Salud registra un leve descenso en los números de fallecidos a causa de la COVID19.

t91.jpg

La cartera sanitaria dio a conocer este martes los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 52 personas: 18 mujeres y 34 hombres.

NOTA RELACIONA: SALUD GARANTIZA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS A TODA LA POBLACIÓN

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1133 nuevos positivos tras el procesamiento de 5509 muestras en los diferentes laboratorios del país.

NOTA RELACIONADA: INTENSO MOVIMIENTO EN EL AUTÓDROMO RUBÉN DUMOT

Con respecto a los pacientes, se informó que 2420 están internados, de los cuales, 513 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 1530 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
El Ministerio de Salud emitió una alerta por el brote de sarampión tras la confirmación de nueve casos nuevos, elevando el total a 16 afectados desde el inicio del brote a principios de agosto. La Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, calificó la situación de “preocupante” e hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.
Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.