20 jul. 2025

INFORME COVID DE ESTE LUNES 5 DE JULIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 101 personas a causa del coronavirus en su último informe. Además, registró otros 1141 casos confirmados.

t68.jpg

La cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación en la cuenta oficial de Twitter, en las últimas 24 horas fallecieron 101 personas: 45 mujeres y 56 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, Boquerón y Asunción.

NOTA RELACIONADA: Jornada de inmunización alcanza 76.078 personas vacunadas

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1141 nuevos positivos tras el procesamiento de 4173 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 2910 están internados, de los cuales, 591 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2001 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.