06 dic. 2025

INFORME COVID DE ESTE LUNES 14 DE JUNIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 120 personas a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. Además, registró 2046 nuevos casos confirmados.

JN5UQ4GLGNHC7BJRWUJNA7YKCQ.jpg

Según la publicación en twitter de las 120 personas fallecidas: 64 son hombres y 56 mujeres. Los mismos eran oriundos de los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Asunción, Central, Concepción, Cordillera, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 2046 nuevos positivos comunitarios, tras el procesamiento de 6798 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 4034 están internados, de los cuales, 617 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2709 personas lograron recuperarse y ya fueron dadas de alta.

VER MÁS:
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.