28 jul. 2025

INFORME COVID DE ESTE LUNES 14 DE JUNIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 120 personas a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. Además, registró 2046 nuevos casos confirmados.

JN5UQ4GLGNHC7BJRWUJNA7YKCQ.jpg

Según la publicación en twitter de las 120 personas fallecidas: 64 son hombres y 56 mujeres. Los mismos eran oriundos de los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Asunción, Central, Concepción, Cordillera, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 2046 nuevos positivos comunitarios, tras el procesamiento de 6798 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 4034 están internados, de los cuales, 617 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2709 personas lograron recuperarse y ya fueron dadas de alta.

VER MÁS:
La policía nacional detuvo a dos sospechosos en allanamientos realizados en Villa Elisa y Ñemby, incautando armas, un vehículo y otros elementos vinculados a un robo agravado. Ambos estarían implicados en un asalto ocurrido en junio y fueron identificados mediante imágenes de circuito cerrado.
Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.
Luego de varios anuncios y un año de promesas, el Poder Ejecutivo finalmente presentará el próximo lunes 21 de julio la esperada ley de reforma del transporte público. Este anuncio se produce en un contexto de crisis, con la amenaza de paro del servicio y la queja constante de miles de usuarios.