12 ene. 2026

INDIGNANTE TRATO A UN ASEGURADO CON 30 AÑOS DE APORTE EN IPS

Un hombre con su padre en urgencias reaccionó a los gritos contra un funcionario de la Clínica 12 de Junio del IPS, porque el mismo se negó a realizarle el agendamiento por tener la cédula vencida.

t22.jpg

En un video que se hizo viral este jueves se puede observar el momento en que el asegurado pierde el control y reacciona contra el funcionario de la ventanilla de agendamientos, quien se negó a anotarle en el sistema porque la cédula del paciente estaba vencida.

"¿Por qué no le van a agendar si es un asegurado que pagó 30 años su seguro?. Esto se consiguió con su esfuerzo y vos me decís que no le vas a agendar. Estás loco, agéndale está en urgencias ahora”, le dijo a los gritos. Incluso, en un momento dado, el joven amenaza de muerte al funcionario. “Si le llega a pasar algo a mi papá, te voy a matar a vos y a tu familia”.

Tras lo ocurrido, otros asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) enviaron sus denuncias al WhatsApp de Prensa de Telefuturo: 0981 44 66 29

Mirá el video:

VER MÁS:
El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu celebró una jornada navideña adelantada con villancicos, regalos y la visita de Papá Noel y un Grinch solidario, llevando sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.