26 jun. 2026

¡Indignante! Por segunda vez, robaron una imagen de la Virgen

Una vez más, el cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro fue sustraído de la capilla ubicada en Asunción. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver a un hombre sacando la imagen con un destornillador y luego saliendo tranquilamente del Santuario por la puerta principal.

Screenshot_3.png

El cura párroco Enrique López, comentó que la misma imagen ya fue robada tiempo atrás pero se logró recuperar. Dijo que lastimosamente volvió a ocurrir el robo durante la tarde del pasado domingo. Añadió que la inseguridad no solo afecta a la capilla sino a toda la zona de barrio Obrero.

“Es una imagen muy bonita y que la gente aprecia y valora muchísimo. Estaba ubicada allí en la capilla de adoración al Santísimo Sacramento. La gente viene, reza y eso queda abierto para la adoración de las personas”, explicó.

Agregó que es la segunda vez que son víctimas de robo. “Una vez más quitaron y robaron el cuadro. Venden por ahí. Ya nos sucedió una vez, recuperamos, descubrimos quién había comprado y tuvimos que comprar de vuelta el icono. Tuvimos que restaurarlo para volver a colocarlo en la capilla de adoración”.

Dijo que toda la comunidad está muy dolida con el robo del cuadro de la Virgen y pidió más seguridad. “Estamos dolidos, a la gente le duele mucho, pero el problema principal es la inseguridad que estamos viviendo, porque en el estacionamiento de la parroquia también entran tortoleros, esto es generalizado”, lamentó.

VER MÁS:
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.