07 may. 2025

¡INDIGNANTE! ENTRARON A ROBAR 12 VECES A UNA MISMA ESCUELA

Por décima vez, presuntos adictos entraron a robar a una escuela ubicada en Asunción. En menos de un mes, ya se llevaron muebles, compresores, equipos de sonido, cables, entre otros objetos. Los padres de alumnos y docentes están hartos de la inacción policial.

t35.jpg

La escuela Fray Bartolomé de las Casas del barrio Puerto Botánico de Asunción ya sufrió por décima vez robos por parte de personas adictas a las drogas, conocidas como chespis. Los mismos ingresan a la institución en horas de la noche y se apoderan de todo lo que encuentran a su paso.

Los padres y docentes señalaron que ya realizaron varias denuncias en la Comisaría y en el Ministerio Público pero no logran solucionar el problema. Afirman que las autoridades ni se esfuerzan en reforzar el control.

En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver el momento en que un hombre ingresa al local y se lleva varios objetos, entre ellos, compresores de aire acondicionado, cables, muebles, butacas, y otros objetos de valor.

“Es lamentable lo que tenemos que pasar. Nosotros nos esforzamos para hermosear y tener comodidad y después ellos vienen y nos roban cosas caras que venden por poca plata. Ellos saltan la muralla que nosotros ya mandamos alargar. No sabemos más qué hacer”, comentó una docente.

Mirá el video:

VER MÁS:
En Asunción, un ladrón robó un bolso con G. 2.500.000 y 3 celulares de un auto y, minutos después, ¡saludó con un puño a la víctima sin que esta se diera cuenta!
El capataz de una estancia fue imputado por homicidio doloso y cuenta con prisión preventiva tras matar a uno de los supuestos delincuentes que ingresaron a su vivienda. La familia y la comunidad sostienen que se trató de un acto de legítima defensa y exigen la revisión de la medida.
Antes de fallecer, el papa Francisco pidió que el papamóvil que utilizó durante su visita a Belén en 2014 sea transformado en una unidad sanitaria para los niños que se encuentran en la Franja de Gaza, devastada por la guerra.