26 ago. 2025

¡INDIGNANTE! ASÍ VAN A ESTUDIAR Y NADIE HACE NADA

Varios niños y docentes deben cruzar diariamente sobre el río Aquidabán en una precaria balsa para ir a estudiar a una escuela en la ciudad de Cerro Corá, Amambay. La profundidad del cauce hídrico es de 14 metros por lo que cada día arriesgan sus vidas.

t61.jpg

Luego del derrumbe del puente que se produjo hace un año, los alumnos y docentes de la escuela Pikycua deben cruzar el río en una precaria balsa de madera con base de tambores que se mueve estirando varias piolas.

Este viernes, inicio del año lectivo 2024, los niños tuvieron que cruzar nuevamente el cauce en la balsa improvisada arriesgando sus vidas. Una docente comentó que la profundidad del río en días normales es de 5 metros, pero en los días de lluvia es de unos 14 metros.

“Es muy peligroso y cuando el río sube el problema es más grande, solemos suspender las clases o nos arriesgamos y cruzamos. No tenemos respuesta del Gobierno ni de los gobernantes. Se comprometieron pero hasta ahora no pasó nada”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.
Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.