01 jun. 2026

INDIGNACIÓN EN NANAWA: HACIENDA PIDE DEVOLVER SUBSIDIO COBRADO

Comerciantes de frontera con Argentina denuncian que son intimados por Hacienda para devolver el subsidio cobrado. Según ellos, cumplen todos los requisitos para recibir el dinero.

t48.jpg

Varios comerciantes de la ciudad de Nanawa aseguran que el Ministerio de Hacienda les pide devolver el subsidio cobrado hace más de 15 días a través de varias notificaciones vía correo electrónico.

Los mismos alegan que están indignados y desesperados porque no saben de dónde sacar el dinero.

“Nosotros estuvimos acá hace más de un año esperando ayuda y nos hacen esto. Muchos estábamos muy esperanzados con ese subsidio”, expresó uno de los afectados.

El plan de Hacienda establece cuatro pagos equivalentes al 50% (G. 1.096.419) del salario mínimo vigente para comerciantes y trabajadores formales. Además, un desembolso de dos pagos de G. 500.000 a los trabajadores informales.

Mirá el video:

https://youtu.be/YntA1kvsZJY

VER MÁS:
Un joven de 20 años fue asesinado durante una gresca callejera en la madrugada del sábado. Dos sospechosos están identificados y prófugos.
Una mujer de 45 años denunció haber sido víctima de un ataque mientras caminaba por la vía pública. El agresor se desplazaba en motocicleta y logró darse a la fuga.
Clementina Ruiz Díaz Menchi fue absuelta tras más de una década de proceso judicial por la muerte de su hijo recién nacido. El Estado paraguayo deberá pagarle G. 100 millones como reparación.