17 jun. 2026

INDÍGENAS SUFREN INTENSO FRÍO EN PLAZA DE ASUNCIÓN

Indígenas de la comunidad Ka’a Poty, Ava Guaraní, sufren el intenso frío en una plaza de Asunción. En total son 100 nativos, de los cuales 44 son niños.

t43.jpg

En medio de precariedades y soportando el intenso frío se encuentran los nativos bajo carpas en una plaza de la capital.

Los mismos permanecen el sitio hace más de un mes reclamando tierras, ubicadas en la zona de Itakyry, departamento de Alto Paraná, de donde fueron desalojados debido a que otras personas también reclaman el predio como suyas.

Esta situación se reitera ya desde hace tiempo, pero esta vez le tocó a esta comunidad nativa.

''Estamos bajo carpas, llueve y ya se moja todo nuestro colchón y ahora viene el frío, es muy dificil. Nosotros pedimos que nos lleven nuevamente, pero hasta ahora los del Gobierno no nos hacen caso’’, expresó uno de los afectados.

El mismo mencionó además que el presidente del INDI, Édgar Olmedo Silva, tampoco se acercó hasta el momento con el fin de buscar alguna solución y evitar que los pequeños pasen por esta situación.

El cacique de la comunidad dijo que aguardan respuestas rápidas de las autoridades correspondientes para despejar la plaza y volver a sus tierras.

VER MÁS:
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) recibirá este miércoles las propuestas para la adjudicación de licencias de televisión digital en distintas zonas del país. El proceso genera debate debido a algunos requisitos establecidos en el pliego, entre ellos la posibilidad de participar sin experiencia previa en el sector.
Un grupo de más de 20 delincuentes fuertemente armados ejecutó en la madrugada de este lunes un violento asalto tipo comando contra tres sucursales bancarias y una casa de cambios en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.
La jueza penal de Luque dispuso la restitución de “Canela”, la perrita que perdió parte de la mandíbula tras un grave incidente con pirotecnia, a sus propietarios originales.