08 nov. 2025

Incursión policial en La Chacarita tras intento de homicidio y aumento de la inseguridad

Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.

Momento del ataque contra una mujer

El comisario interviniente resaltó la dificultad para ingresar a la zona con vehículo. En ese sentido, dijo que se realizaron patrullas a pie e incursiones permanentes para desalentar la comisión de hechos punibles. Estas acciones son parte de una hoja de ruta establecida y se vienen realizando frecuentemente en distintos horarios.

Durante el procedimiento, se logró la aprehensión de personas con órdenes de captura. Adicionalmente, se incautaron sustancias ilícitas.

El jefe policial destacó que estos resultados forman parte del trabajo preventivo que se viene realizando en la jurisdicción. Mencionó que en otra ocasión se detuvo a una persona con un arma de fuego en su poder, la cual ya fue remitida a la penitenciaría. El objetivo principal es generar una sensación de seguridad dentro de esta comunidad, a pesar de que el barrio Ricardo Brugada presenta una situación compleja.

Detalles del intento de sicariato

La incursión policial se realizó específicamente para indagar acerca de los sicarios que intentaron matar a una mujer, hecho que ocurrió sobre la calle Estados Unidos y Manuel Gondra.

Dos sujetos a bordo de un biciclo llegaron hasta una vivienda. Uno de los sospechosos descendió, portando aparentemente un arma de fuego, saludó a las personas que estaban allí, y en un momento dado, desenfundó el arma e intentó asesinar a una mujer de 32 años, frente a su propia casa.

La víctima ingresó a la vivienda con la intención de resguardarse, pero el sospechoso ingresó hasta la entrada. Por fortuna, el arma falló, lo que hizo que el sospechoso desistiera, saliera del lugar y abordara nuevamente la motocicleta con su acompañante.

Las autoridades indicaron que la investigación prosigue con la intención de poder dar con estos malvivientes. Además de este caso, también se está investigando otro hecho que afectó a un conductor de plataforma en la zona.

Actualmente, se están conjugando datos con los agentes de Inteligencia y Narcótico para tratar de esclarecer el motivo del hecho ocurrido.

VER MÁS:
El hombre de 53 años golpeó brutalmente a su progenitora.
Las investigaciones de la Digemabel y la Fiscalía determinaron que los explosivos usados en el asalto al banco de Katueté fueron extraídos de una cantera ubicada en Minga Guazú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos, en la conflictiva zona de Añaretã’i, ubicada en el Mercado 4 de Asunción. El operativo resultó en la detención de varias personas dedicadas al comercio ilícito de estupefacientes.