05 may. 2025

INCREÍBLES TASAS QUE QUIERE COBRAR LA DINAC

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció los precios para el uso legal de drones, la explosión de fuegos artificiales, el lanzamiento de folletos, paracaidismo deportivo, entre otras actividades. Las tarifas que van desde uno a nueve jornales mínimos regirán desde el próximo miércoles 15 de noviembre.

Screenshot_6-600x333.jpg

En contacto con Telefuturo, José Ángel Galeano, subdirector de Administración y Finanzas de la DINAC, habló sobre las tarifas que serán implementadas. “Toda esta reglamentación proviene de un decreto que habilita a la Dinac establecer por resolución las tarifas de ciertas actividades no contempladas inicialmente” , comentó.

Para un festival aéreo se establece una tarifa que son de 5 jornales mínimos. El paracaidismo deportivo tiene una variedad que va de uno a siete días: un jornal; de ocho a 60 días: tres jornales y desde 60 a 90 días: cinco jornales, comentó.

Los que quieran hacer volar drones en cualquier parte del territorio deberán pagar G. 103.000, monto que les habilita a realizar los sobrevuelos por un periodo de 20 días. Otro de los usos frecuentes es el de los fuegos artificiales que también tendrán un costo de G. 103.091 para poder obtener el permiso correspondiente, explicó Galeano.

VER MÁS:
Un joven de 22 años, estudiante de arquitectura, fue víctima de “descuidistas” a bordo de una unidad de transporte público, perdiendo una computadora que contenía la totalidad de sus archivos y trabajos acumulados durante sus años de estudio. Ocurrió en San Lorenzo.
Un hombre se salvó por un segundo de ser atropellado por un vehículo que aparentemente perdió el control ayer por la tarde en la ciudad de Orqueta, Concepción. El sorprendente hecho, captado en video, muestra cómo la persona esquiva al automóvil en el último instante.
Mientras gran parte del país conmemoraba el Día del Trabajador, la actividad en el Mercado de Abasto continuaba con su ritmo habitual. Un movimiento que se extiende desde muy temprano hasta altas horas de la madrugada, demostrando que esta zona no descansa, ni siquiera en feriado.