17 may. 2026

¡Increíble! No expulsarían a Noelia Cabrera

La senadora Noelia Cabrera, envuelta en una controversia por la contratación de sus sobrinos con salarios de 13,5 millones y G. 8 millones, podría no enfrentar la pérdida de su investidura a pesar de las fuertes críticas.

Screenshot_11.png

Aunque Cabrera defendió a sus “neposobrinos” alegando que realizaban “trabajos remotos” como “gacetillas y flyers” sin necesidad de presencia física en el Palacio Legislativo, no mostró “ni una orden de trabajo, ni el formulario 16, ni ningún otro documento” que respaldara sus afirmaciones.

El presidente del Congreso, Basilio Núñez, quien prometió entregar documentación a la Fiscalía, calificó el caso como una “interna liberal”, intentando restar seriedad a la denuncia.

A pesar de que senadores como Celeste Amarilla y Ever Villalba impulsan un pedido de pérdida de investidura, la iniciativa enfrenta dificultades. Los opositores “reconocen estar siendo muy amenazados por el cartismo”, quienes buscan “inventar casos” y “quitar bancas”.

Algunos legisladores se resisten a firmar el pedido, argumentando que no se debería pedir la pérdida de investidura “sin una condena judicial” que respete el debido proceso. Además, se percibe un “trabajo a dos o tres puntas” por parte del oficialismo que estaría afectando la recolección de las 11 firmas necesarias para la presentación del pedido.

A pesar de estos obstáculos, la senadora Celeste Amarilla manifestó su firmeza, declarando: “No me voy a arrodillar” y “no me van a sacar mi dignidad y mi voz”, mostrando la determinación de la oposición de seguir adelante con la elaboración del documento, que ya cuenta con ocho firmas y se espera presentar la próxima semana. La posible devolución de los más de 200 millones de guaraníes cobrados por los sobrinos está en manos de la fiscalía.

VER MÁS:
Una familia de Carapeguá vivió un momento devastador cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 30 millones de guaraníes, justo mientras se dirigían al Hospital Regional de Paraguarí tras la muerte de un familiar.
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.