16 dic. 2025

INCONTABLES FIESTAS CLANDESTINAS CON AGLOMERACIONES

Mientras el número de contagios por COVID19 van en aumento, el pasado fin de semana se detectaron varias fiestas clandestinas con aglomeración de personas en distintos puntos del país.

t99.jpg

Las fiestas clandestinas continúan siendo un enorme problema para evitar la propagación del coronavirus. Varias imágenes se hicieron virales en Coronel Oviedo donde el descontrol es alarmante.

Según el Crio Daniel Careaga, jefe de la Policía Nacional, los uniformados no dan a basto para contener las aglomeraciones. Además, reconoce que tampoco cuentan con los medios suficientes para verificar todas las fiestas.

NOTA RELACIONADA: ZONAS ROJAS SIN CLASES PRESENCIALES Y RESTRICCIÓN DE 20:00 A 5:00

Pero esa zona del país no es la única en la que se han reportado fiestas clandestinas con aglomeraciones de personas. En redes sociales recorren videos de otros eventos realizados durante el fin de semana en otros puntos del territorio nacional.

El Gobierno anunció que 24 ciudades se encuentran en zona roja y deberán cumplir varias medidas de aislamiento. Entre ellas no figura la ciudad de Coronel Oviedo, sin embargo, las autoridades analizan la situación.

De acuerdo con el decreto, las ciudades afectadas son Asunción, Luque, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa y Fernando de la Mora.

NOTA RELACIONADA: MÁS DE 15 PACIENTES NECESITAN CAMAS DE UTI

Además de Caacupé, San Bernardino, Guarambaré, Paraguarí, Pilar, Encarnación, Coronel Bogado, Hohenau, Fram, Caraguatay, Ayolas, Caazapá, Villarrica, San Ignacio Misiones, San Juan Bautista y Ciudad del Este.

VER MÁS:
El nuevo servicio denominado “Nocturno Búho 2" completó su segunda noche de funcionamiento conectando Asunción con la ciudad de Limpio. Pese a que el servicio ya está operando, aún no ha registrado una alta cantidad de usuarios.
En medio de mucha emoción, llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi los primeros compatriotas que regresaron para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. La mayoría volvió principalmente de España.
El PAI recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a países como Brasil y algunas áreas de Colombia. La dosis es gratuita, única y válida de por vida.