20 sept. 2025

INCONSISTENCIAS EN FACTURAS DEL AVIÓN IRANÍ PRESENTADOS POR TABESA

La Senac y Aduanas detectaron varias inconsistencias en las documentaciones de exportación presentadas por Tabesa en Aruba y Paraguay para el traslado de los cigarrillos en el avión iraní detenido en Argentina.

t91.jpg

En conferencia de prensa, Federico Hetter, ministro de la Secretaría Anticorrupción, dijo que existen inconsistencias en las facturas y transacciones bancarias realizadas por Tabacalera del Este (Tabesa) para sustentar la operación comercial.

“Por un lado, tenemos una factura expedida por Tabacalera del Este que tiene un número de factura, un timbrado y razón social, pero hemos constatado que existe otra factura con el mismo timbrado, pero con datos que difieren con la factura que fue presentada ante la Aduana paraguaya”, explicó.

También se encontró una declaración de importación cuyos datos no coinciden con los documentos presentados en el marco de gestión de la exportación ante la Dirección Nacional de Aduanas.

“En la factura presentada ante la Aduana paraguaya, emitida por Tabesa, se encuentran unos números que no aparecen en la factura presentada ante la Aduana de Aruba”, prosiguió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.