27 abr. 2026

INCONSISTENCIAS EN FACTURAS DEL AVIÓN IRANÍ PRESENTADOS POR TABESA

La Senac y Aduanas detectaron varias inconsistencias en las documentaciones de exportación presentadas por Tabesa en Aruba y Paraguay para el traslado de los cigarrillos en el avión iraní detenido en Argentina.

t91.jpg

En conferencia de prensa, Federico Hetter, ministro de la Secretaría Anticorrupción, dijo que existen inconsistencias en las facturas y transacciones bancarias realizadas por Tabacalera del Este (Tabesa) para sustentar la operación comercial.

“Por un lado, tenemos una factura expedida por Tabacalera del Este que tiene un número de factura, un timbrado y razón social, pero hemos constatado que existe otra factura con el mismo timbrado, pero con datos que difieren con la factura que fue presentada ante la Aduana paraguaya”, explicó.

También se encontró una declaración de importación cuyos datos no coinciden con los documentos presentados en el marco de gestión de la exportación ante la Dirección Nacional de Aduanas.

“En la factura presentada ante la Aduana paraguaya, emitida por Tabesa, se encuentran unos números que no aparecen en la factura presentada ante la Aduana de Aruba”, prosiguió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un vehículo terminó sobre el muro de protección del viaducto ubicado en la intersección de Santa Teresa y Madame Lynch, en la mañana de este sábado, alrededor de las 07:20.
La Policía Nacional detuvo a un padre y su hijo, identificado como Oliver Colmán, en el marco de la investigación por el robo a una concesionaria de vehículos vinculada al entorno del yerno del expresidente Horacio Cartes.
Una pasajera de la Línea 110 denunció haber sido víctima de manoseo dentro de un colectivo y logró obtener imágenes del sospechoso para impulsar la investigación.