26 dic. 2025

INCIDENTES EN ZONA DEL CONGRESO NACIONAL

Indígenas que se encuentran movilizados se enfrentan con policías frente al Congreso Nacional. Reportan 3 vehículos quemados y 3 heridos.

t36.jpg

Alrededor de 1.800 indígenas llegaron hasta la capital del país para movilizarse contra la ley que criminaliza las invasiones de tierras.

En sentido, informan desde la Policía Nacional que los manifestantes quemaron tres vehículos que estaban estacionados y los bomberos no pueden llegar hasta el sitio para apagar el fuego.

A través de las redes sociales, bomberos de Sajonia indicaron que la zona no es segura para el trabajo de los voluntarios.

Además, reportan que varios policías resultaron heridos y en medio de la confusión, avivados aprovecharon para robar objetos de vehículos y atacar a sus propietarios, quienes intentaban rescatar su automóvil.

Por otro lado, uno de los comisarios que se encuentra en el sitio dijo que no tienen intensión de reprimir a los manifestantes y que buscarán el diálogo con los lideres para calmar la situación.

Hasta el momento continúan los incidentes y la zona no es segura.

VER MÁS:
Una discusión entre vecinos terminó en un doble homicidio, en un asentamiento de la ciudad de J. Augusto Saldívar. El presunto autor, que utilizó un arma blanca, se entregó a las autoridades.
En una jornada cargada de ilusión y esperanza, el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú se transformó en el escenario de una emotiva celebración navideña protagonizada por su propio personal de salud.
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran brutalmente a efectivos policiales en Fernando de la Mora.