15 ene. 2026

INCIDENTES EN MARCHA DE CAMIONEROS EN SANTA ROSA

Este martes se registran varios incidentes entre camioneros que cierran la ruta PY08 y choferes que no se adhieren a la medida de fuerza.

Captura-de-pantalla-completa-03082021-135144-e1628013172247-600x360.jpg

Los conductores de camiones de gran porte iniciaron ayer lunes el cierre de la ruta PY08, en la zona de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, para apoyar la movilización que realizan los camioneros en Asunción.

Los trabajadores reclaman un mejor pago del flete y una ley que regule de forma automática los precios de transporte de carga.

Desde este martes, intensificaron la media y retienen a todos los camiones que no se suman a la protesta generando molestia y caos en el lugar. Los choferes que no se adhieren son obligados a parar y retrasan la entrega de sus mercaderías.

VER MÁS:
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.
Una densa humareda afectó a los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para controlar las llamas.
Lo que debía ser un viaje de rutina para recibir atención médica veterinaria se convirtió en un incidente viral y un debate nacional sobre el transporte de mascotas.