23 nov. 2025

Incidentes en Encarnación por estacionamiento tarifado

Varios incidentes y altercados se registran en Encarnación ante la inminente implementación del estacionamiento tarifado. La nueva norma, que cobrará ₲ 2.500 por hora, regiría desde el 18 de abril.

Screenshot_2.png

La novedad que pretende implementar la Comuna genera gran malestar en los ciudadanos y comerciantes, quienes temen que afecte la llegada de turistas y golpee la economía local.

La ciudadanía se movilizó masivamente anoche hasta la Municipalidad, pero al no poder hablar con referentes, hubo incidentes. Luego marcharon hasta donde se hospeda el jefe comunal.

Los manifestantes anuncian que continuarán las protestas para lograr la erradicación total del tarifado.

VER MÁS:
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.