19 oct. 2025

Incidentado desalojo en Pedro Juan Caballero

Un desalojo calificado como “incidentado” y de “extrema violencia” tuvo lugar el pasado sábado en un asentamiento en la colonia Fortuna Huasú del municipio de Cerro Corá, Pedro Juan Caballero.

Screenshot_12.png

La mujer afectada, identificada como Juana Torres, fue desalojada por efectivos policiales en cumplimiento de una orden judicial de restricción que le prohibía ingresar al asentamiento.

Las imágenes del incidente muestran una situación dramática con menores presentes y la resistencia de la mujer, quien se jactaba de que “su mamá su leche su miana su brazo”.

La orden de exclusión contra Juana Torres se originó en un litigio entre dos comisiones que ocupan el terreno, que anteriormente pertenecía a una compañía americana y ahora está a cargo del Banco Central del Paraguay.

Juana Torres había llegado al asentamiento para proveer de alimentos a su hija, quien es ocupante del terreno. La actuación policial ha sido fuertemente cuestionada por la comunidad del departamento de Amambay debido a la violencia empleada, y la falta de personal femenino en el momento del desalojo.

Juana Torres fue posteriormente trasladada a la Comisaría 12, una dependencia policial para mujeres. En respuesta al incidente, sus compañeras se han manifestado frente al Palacio de Justicia, exigiendo la liberación de Juana Torres.

VER MÁS:
Hoy, 11 de septiembre, se cumplen 24 años de los devastadores ataques a las Torres Gemelas, un evento que marcó profundamente la historia a nivel internacional. La tragedia dejó un saldo inmenso de víctimas, con 2.996 muertos y aproximadamente 25.000 heridos.
Un trágico suceso conmocionó a la localidad de Ñemby, en el barrio Pa’i Ñu, donde un bebé de apenas 42 días de nacido falleció tras ser atacado presuntamente por su madre con un arma blanca. Posteriormente, la mujer intentó quitarse la vida.
Desde Tacumbu, “el hombre de las mil voces”, Cristian Britez, estafó a la APF en ₲50 millones haciéndose pasar por el secretario del monseñor Ricardo Valenzuela. Solicitó una “donación” para la Basílica de Caacupé.