08 may. 2026

Incendio provocado consume vehículo en barrio de Asunción

Un automóvil estacionado frente a una vivienda se incendió, en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Según las primeras investigaciones, el fuego habría sido provocado intencionalmente por un presunto conflicto pasional.

Bomberos acudieron al sitio, pero lamentablemente el vehículo fue consumido totalmente por las llamas

La propietaria del rodado se encontraba descansando en su domicilio al momento del siniestro y fue alertada por los vecinos, quienes dieron aviso inmediato a los bomberos voluntarios.

A pesar de la rápida intervención de los bomberos, el fuego se propagó con tal intensidad que el vehículo quedó totalmente destrozado. Durante el procedimiento de rigor en las inmediaciones del lugar, efectivos policiales y bomberos hallaron un bidón de 5 litros con restos de nafta, lo que refuerza la hipótesis de un ataque premeditado.

De acuerdo con la información brindada por vecinos y personal policial interviniente, el incendio tendría un trasfondo pasional vinculado a celos. Los testimonios recabados en el sitio señalan que este conflicto habría sido el motor principal para el ataque contra el bien material de la mujer afectada.

Debido a la magnitud del fuego y la radiación del calor, los bomberos procedieron a evacuar la vivienda tipo departamento frente a la cual se encontraba el automóvil. El teniente a cargo de la operación explicó que esta medida fue necesaria para garantizar la seguridad de los ocupantes, ya que la estructura de la casa comenzó a verse afectada por las altas temperaturas.

Aunque las llamas fueron sofocadas, las pérdidas materiales para la propietaria son totales y las autoridades continúan con los procedimientos para esclarecer formalmente la autoría del hecho.

VER MÁS:
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.
El Dr. Ricardo Fretes, presidente del IPS, denunció este jueves la irregular adjudicación del mantenimiento de ascensores a la firma RENF S.A., la cual presentó la oferta más costosa y posee antecedentes de inhabilitaciones.