25 ene. 2026

Incendio en tienda de productos químicos para piscinas

Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.

Screenshot_2.png

El siniestro comenzó cerca de las 10:45 tras una fuerte explosión registrada luego del restablecimiento de la energía eléctrica. El fuego se inició en el depósito trasero, donde estaban almacenados unos 10.000 kilos de cloro y derivados.

Debido a la reacción química, el incendio fue catalogado como “incontrolable” y requirió el uso de dióxido de carbono para neutralizar las llamas, ya que el agua no era suficiente.

Las autoridades establecieron un perímetro de aislamiento de 200 metros y evacuaron a más de 30 personas, entre empleados del local y obreros de una construcción cercana.

Dos trabajadores resultaron afectados por la inhalación del humo, mientras varios bomberos sufrieron irritación ocular por la exposición. Desde la Municipalidad señalaron que desconocían la enorme cantidad de químicos almacenados en plena zona residencial.

VER MÁS:
Un choque entre ómnibus y una camioneta dejó un médico muerto. Ocurrió sobre la Ruta 3 a la altura de 25 de Diciembre.
Un fatal accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 3, a la altura de Limpio. Un joven de tan solo 25 años perdió la vida de manera instantánea.
Una profesional de blanco fue víctima de una golpiza por parte de una turba en la zona de Costa Sosa, Luque.