04 sept. 2025

INCENDIO EN EL MICROCENTRO DE CIUDAD DEL ESTE

Más de 15 casillas ubicadas en el microcentro de Ciudad del Este ardieron en llamas durante la madrugada de este martes. Los afectados estiman que el perjuicio económico ronda los G. 100 millones.

Captura-de-pantalla-completa-18102022-142943-e1666114232542-600x360.jpg

El fuego inició en un puesto instalado sobre la avenida Monseñor Rodríguez del microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná. Según los bomberos, las llamas consumieron por completo la estructura y afectó a unas 15 casillas.

Los trabajadores lamentan el cuantioso daño económico que sufrieron y estiman que el perjuicio ronda los G. 100 millones. “Estamos muy tristes por lo que pasó, tuvimos muchísima pérdida. Nada se salvó", expresó uno de los afectados.

Otras de las víctimas responsabilizó de lo ocurrido principalmente a la precariedad de las instalaciones eléctricas del lugar y también lamentó la pérdida de todas sus mercaderías.

Mirá el video:

VER MÁS:
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.