25 oct. 2025

Incendio en cárcel de CDE obligó a evacuar presos

Se registró un incendio en horas de la noche del domingo, en la cárcel de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Más de 150 internos fueron llevados al patio y ninguno resultó herido.

Más de 150 reclusos fueron evacuados en medio del incendio

Según los responsables de la penitenciaría, el fuego se habría iniciado por un cortocircuito en el pabellón C de la planta alta. Rápidamente se fue propagando y afectó a otros dos sectores, que fueron evacuados.

En ese sentido, informaron que más de 150 internos fueron llevados al patio, mientras se activó un dispositivo de seguridad para que ingresen los bomberos a combatir las llamas. Cabe destacar que ninguno de los reclusos resultó herido.

Además, el sitio fue rodeado de agentes policiales y militares a fin de evitar un intento de fuga en masa, resaltando que la correccional de mujeres también se encuentra colindante al predio.

Los familiares de presos llegaron al sitio a solicitar informaciones concretas de sus seres queridos.

VER MÁS:
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.